Traducir el Blog a:

"La manera de acceder a una gran imaginación es jugando y nosotros jugamos mucho para llegar a concretar la idea de nuestra agencia"

Sencillamente de reunión en reunión para trabajar juntos en diferentes proyectos e ideas, llegamos a la conclusión que la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad con profesionalidad sería fundando Identidad Creativa. Y así fue. Luego de mucho batallar, nuestro proyecto ya es una realidad en el mundo de la publicidad y la comunicación. El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque en estos medios, con ideas claras y contundentes, avocándonos a generar y cimentar lazos de confianza con todas las personas y empresas con las que trabajamos e interactuamos, ya que nuestra misión es crecer y ayudar a crecer.

viernes, 2 de agosto de 2013

El relanzamiento de una Marca: 2º Round

Muchas veces a lo largo de la existencia de vida de una empresa es fundamental analizar y evaluar cambios necesarios para mejorar el desempeño de esta en el mercado, dado si la misma experimenta grandes caídas de ventas entre los consumidores más destacados que antes compraban sus productos o servicios o bien cuando se producen modificaciones en un producto.

Generalmente esta tarea está a cargo del Dpto. de Marketing quienes son los encargados de estudiar todas las variables con el fin de tomar acciones puntuales para efectivizar un correcto cambio para la compañía. Sin embargo cuando el punto central del cambio involucra a la imagen de marca es vital un trabajo en conjunto con una agencia de publicidad o estudio de diseño especializado en desarrollo de branding para tal fin.

Esta tarea fue la que llevamos a cabo para RUKAWE, una joven marca de ropa urbana masculina.

Esta empresa lleva varios años en el mercado comercializando sus prendas en capital y varios puntos del interior del país. Desde sus inicios su identidad de marca fue cambiando en varias oportunidades sin poder establecer una coherencia y uniformidad en su comunicación como en sus elementos distintivos. 
Por tales motivos fue necesario realizar un estudio para replantear su visual y adecuarla correctamente para revalorizar la percepción del publico en ella y elaborar una estrategia de comunicación en sus acciones.

A continuación les dejo el antes y el después donde podrán apreciar que el cambio del Isologotipo fue radical en todo aspecto con una imagen renovada hasta en sus colores corporativos y la aplicación del mismo en la fachada de uno de sus locales.




  

El relanzamiento de una Marca: 2º Round SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: