El crecimiento del portal más grande de compra y venta de productos nuevos o usados y publicaciones de servicios conocido como Mercado Libre abrió el juego a sus usuarios a algo que hasta no hace mucho no se valoraba lo suficiente y es el modo en que se publicaban los distintos artículos. Esta tarea que al principio comenzó siendo de una forma muy rudimentaria y con falencias de atractivo visual, era la única manera de cargar las descripciones e imágenes de los productos a vender o subastar, pero con el tiempo los desarolladores del portal implementaron un sistema de templates pre-armados listos para usar los cuales ya estaban diagramados y estandarizados para que el proceso de publicación sea más rápido, con una pequeña cuota de diseño para poder diferenciarlo del resto de los usuarios.
Con el correr del tiempo esto no solo fue sumamente aceptado, sino también que agudizó el ingenio de aquellos programadores que supieron darle un poco más de vuelo a la cuestión implementando la interactividad dentro de la publicación con el resto o bien con el propio sitio. Pero en el corto lapso esta metodología se hizo moneda corriente y lo que había surgido en una primera instancia como un factor para diferenciarse ahora simplemente era una réplica de lo mismo con alguna modificación menor manteniendo el mismo concepto.
Luego de analizar esta situación hemos desarrollado un modelo de template inspirado netamente en un desarrollo de diseño que es único para cada cliente pero utilizando elementos comunes de acuerdo a los requerimientos de ML. La posibilidad de agregar un mensaje publicitario en un marco de diseño, manteniendo un criterio visual acorde a la identidad corporativa de la empresa o negocio es el punto de relevancia para lograr que la publicación se destaque y se diferencie del resto de la competencia.
Este tipo de templates son los que hemos elaborado para algunos de nuestros clientes lo cuales han adoptado para su uso cotidiano y en donde apuestan a una renovación gradual de sus publicaciones, logrando capturar la atención del potencial consumidor, no solo por una atractiva oferta de precio, sino también por una presentación de producto correcta y con un contenido visual enmarcado en un diseño prolijo, correcto y diferente.
Estos son algunos de los ejemplos: