Traducir el Blog a:

"La manera de acceder a una gran imaginación es jugando y nosotros jugamos mucho para llegar a concretar la idea de nuestra agencia"

Sencillamente de reunión en reunión para trabajar juntos en diferentes proyectos e ideas, llegamos a la conclusión que la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad con profesionalidad sería fundando Identidad Creativa. Y así fue. Luego de mucho batallar, nuestro proyecto ya es una realidad en el mundo de la publicidad y la comunicación. El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque en estos medios, con ideas claras y contundentes, avocándonos a generar y cimentar lazos de confianza con todas las personas y empresas con las que trabajamos e interactuamos, ya que nuestra misión es crecer y ayudar a crecer.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Creatividad en gráfica: la web adopta su concepto visual.

En la mayoría de los casos que tuvimos, siempre que nos tocó pensar en un concepto para una campaña publicitaria, el criterio de su desarrollo estaba enfocado en la realización, en primera instancia, para gráfica, este concepto se llevaba con algunas adaptaciones para los spots de televisión -con su bajada conceptual para los spots de radio- y por último se delineaban los banners o acciones promocionales para internet. Pero hace ya un tiempo que venimos experimentando un cambio de metodología en estos pasos, dado a que la crisis obligó a muchas empresas a reveer su inversión en medios y reestructurar la forma de comunicar sus servicios o productos por canales alternativos en donde internet es la estrella mimada en todo aspecto para las distintas propuestas creativas.

Este es el caso de uno de nuestros clientes, el cual se animó a apostar a este nuevo enfoque con acciones para las distintas promociones dentro de su página web, pero el formato de las piezas contempla la posibilidad de que llegado el caso puedan ser utilizadas para gráfica -ya sea en vía pública, revistas o los distintos medios gráficos- optimizando de esta manera costos de un doble desarrollo y brindándole una solución eficaz en publicidad para la empresa. Estos desarrollos de pequeña envergadura no solo brindan creatividad de nivel como en gráfica impresa, también tienen la capacidad de poder hacer viral la promoción activa gracias a la web con un alto poder de efectividad.

Creemos que esta situación adoptada frente a una necesidad puntual, va a ser el comienzo de una forma nueva de conceptualizar piezas publicitarias, en donde su campo de acción será la web como punto de partida para luego utilizarse en los medios tradicionales.

Estos son algunos ejemplos implementados.




Creatividad en gráfica: la web adopta su concepto visual.SocialTwist Tell-a-Friend