Traducir el Blog a:

"La manera de acceder a una gran imaginación es jugando y nosotros jugamos mucho para llegar a concretar la idea de nuestra agencia"

Sencillamente de reunión en reunión para trabajar juntos en diferentes proyectos e ideas, llegamos a la conclusión que la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad con profesionalidad sería fundando Identidad Creativa. Y así fue. Luego de mucho batallar, nuestro proyecto ya es una realidad en el mundo de la publicidad y la comunicación. El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque en estos medios, con ideas claras y contundentes, avocándonos a generar y cimentar lazos de confianza con todas las personas y empresas con las que trabajamos e interactuamos, ya que nuestra misión es crecer y ayudar a crecer.

martes, 4 de diciembre de 2007

El rough: una buena mano para el concepto.

En el búnker de los creativos, cuando se arriba a un concepto para un producto o servicio a comunicar, el paso siguiente es el desarrollar la idea con imágenes para terminar así el criterio de la pieza gráfica. Para esto se necesita bocetar. Hoy en día gracias a los bancos de imágenes que son los proveedores de imágenes para uso comercial o artístico brindan la posibilidad de poder encontrar la imagen o situación necesaria para poder plasmar el concepto.

Esto hizo que creativos y diseñadores pudiesen trabajar eficazmente en el desarrollo de las piezas, evitando muchas veces costosas pérdidas de tiempo en producciones fotográficas previas al trabajo final. Pero la realidad también inclina la balanza en contra frente a esto, ya que, para encontrar "la imagen" se requiere también mucho tiempo en revisar detalladamente los distintos bancos de imágenes ubicando la fotografía que cumpla con los requisitos pensados para la pieza a crear.

Particularmente, y con mi formación artística de la vieja escuela, simplifico este proceso en la mayoría de los casos dibujando a mano alzada, dado que de este modo tengo absoluta libertad de creación sin tener la atadura de la foto hecha, en la que debo basarme primordialmente en esta para poder trabajar sin poder modificarla, ya sea las poses o expresiones del sujeto o bien posiciones del producto u objeto a tratar. Esto lo utilizo como punto de partida del proceso al cual después de estar conforme con lo dibujado y planteado, elijo el camino de; en este punto sí, el de la producción fotográfica respetando los lineamientos del rough.

A pesar de que la tecnología está a nuestro servicio para la facilitación de esta tarea a través de programas de ilustración y tratamiento de imágenes, creo que el de tener la habilidad de poder hacer este trabajo en forma artesanal tiene un gustito a lo propio que a mi criterio hace que disfrute aún más del proceso creativo.

Estas son algunas muestras que resumen sobre la finalidad del rough.



El rough: una buena mano para el concepto.SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: