Traducir el Blog a:

"La manera de acceder a una gran imaginación es jugando y nosotros jugamos mucho para llegar a concretar la idea de nuestra agencia"

Sencillamente de reunión en reunión para trabajar juntos en diferentes proyectos e ideas, llegamos a la conclusión que la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad con profesionalidad sería fundando Identidad Creativa. Y así fue. Luego de mucho batallar, nuestro proyecto ya es una realidad en el mundo de la publicidad y la comunicación. El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque en estos medios, con ideas claras y contundentes, avocándonos a generar y cimentar lazos de confianza con todas las personas y empresas con las que trabajamos e interactuamos, ya que nuestra misión es crecer y ayudar a crecer.

viernes, 19 de octubre de 2007

La muerte: una mala compañera de viajes.

Las cifras de muerte por causa de accidentes de tránsito, puntualmente en Argentina, crece vertiginosamente. Este síndrome se ve reflejado en los informes que anualmente realiza la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" y el mismo deja entrever la falta de conciencia y conducta responsable de la población que maneja diariamente, en el que los papeles de víctimas y vitimarios son moneda corriente en esta sociedad que día a día acelera su vida hasta estos lamentables hechos.

Desde el punto de vista de la publicidad, nosotros tenemos la pauta de elaborar un mensaje para advertir al público sobre este mal que afecta a toda la población, y de la necesidad de incorporar comportamientos adecuados frente al volante y de ser peatones atentos y prudentes cuando transitan por la vía pública. Muchas veces -en la gran mayoría- el tono de la comunicación que empleamos para comunicar esto deja de ser agradable, y pasa a convertirse en un shock visual muy duro y ejemplificador sobre las consecuencias de estos graves accidentes, con el fin de estremecer al espectador y que haga su autoanálisis de la situación vista para que de esta manera se comprometa él como individuo y parte de la comunidad a cambiar una mala conducta vial por valores de respeto a su vida y la de los demás.

Estas piezas gráficas resumen un poco todo esto y, como profesionales de la publicidad y la comunicación, jugamos un rol de importancia en el que nuestro arte promueve a la creación de una conciencia social, a fin de que la muerte deje de ser la protagonista.


La muerte: una mala compañera de viajes.SocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Aqueos dijo...

Muy buenas piezas. Son sencillas pero precisas. Relatan una historia y tal vez eso sea lo más importante. Cada persona que vea la imagen Debe entender que en la gráfica no se exhibe sólo una imagen sino la vida de alguien.
Muy interesante la bitácora. Muchos éxitos.

Alfredo Calzadilla dijo...

Hola, me topé con este blog interesante por el material que ofrece. pero en esta tengo una duda. Pues dices que la muerte debe dejar de ser protagonista y pones estos carteles de ejemplo.. pero ¿no es la muerte la protagonista aquí también?
Saludos.

Identidad Creativa dijo...

Gracias Alfredo por tu interés y comentario sobre la nota y acerca de tu inquietud te contesto que lo que se ve en las imágenes es la consecuencia producto de la muerte, cuerpos ya sin vida privados de su propia libertad. La muerte pasa a un plano secundario ya que lo que adquiere relevancia es el impacto visual de su hecho. De todos modos, esta es mi apreciación al respecto, y creo que cada uno en su fuero interno lo percibe y vive de distintas formas. Saludos y gracias nuevamente.