Traducir el Blog a:

"La manera de acceder a una gran imaginación es jugando y nosotros jugamos mucho para llegar a concretar la idea de nuestra agencia"

Sencillamente de reunión en reunión para trabajar juntos en diferentes proyectos e ideas, llegamos a la conclusión que la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad con profesionalidad sería fundando Identidad Creativa. Y así fue. Luego de mucho batallar, nuestro proyecto ya es una realidad en el mundo de la publicidad y la comunicación. El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque en estos medios, con ideas claras y contundentes, avocándonos a generar y cimentar lazos de confianza con todas las personas y empresas con las que trabajamos e interactuamos, ya que nuestra misión es crecer y ayudar a crecer.

martes, 3 de febrero de 2009

Disculpe, el nombre de su empresa es...

Hoy en día una marca o nombre que identifique a una empresa, producto o servicio es vital que este acompañada de una buena imagen. La misma va a ser su tarjeta de presentación en el mercado y de esta depende el éxito en sus objetivos; no solo comerciales sino también comunicacionales. En un mundo sobresaturado de marcas, la clave de posicionar una nueva dependerá de muchos factores para que esta logre situarse entre las mejores, pero fundamentalmente se deberá estudiar minuciosamente la identidad que se le vaya a otorgar.

La identidad es el punto de partida para la diferenciación, y como tal debe reflejar todo lo que compone a la misma. Un correcto estudio a través de toda la información proporcionada por el cliente va a servir para la creación, desarrollo y forma que una marca vaya a adoptar, pudiendo ser a través de símbolos, logos, isologos, monogramas, firmas, etc. Gracias a esto, una marca es un mensaje abreviado que permite al consumidor -entre otros aspectos- identificar productos, servicios, agrupaciones, personas y organizaciones, como así también el aval e indicador de calidad, de valor, de fiabilidad y de origen, dejando de ser esta un simple recurso de diferenciación como hablamos en un principio.

En nuestra agencia nos basamos en cuatro reglas básicas a la hora de elaborar el branding para un cliente: transparencia, simpleza, personalidad y consistencia; las mismas se verán plasmadas en los siguientes ejemplos.


Disculpe, el nombre de su empresa es...SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Sebastian! me gustó tu blog, tienes cosas muy buenas y orgiginales, olle y que linda la bombilla con la huella dactilar! es muy original! quería invitarte a ver mi blog...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un gran saludo Sebastian!!!

Identidad Creativa dijo...

Muchas gracias Jaime!, tu blog me gusto mucho también, muy interesante, de hecho ya me anoté como seguidor. Estamos entonces conectados y muchas gracias.